Sobre SCM

“Transformamos nuestra realidad, transformándonos: a nosotrxs mismxs”

Ph: Luma Baez

¿Qué es Ser Canto Medicina?

SCM es un Círculo de Canto, Desarrollo y Creación, orientado al despertar de nuestra Conciencia y la Canalización de nuestro propio Canto Medicina.

Una experiencia transformadora más allá de la voz, gestada por la cantora, creadora y terapeuta Luvi Torres, quien comparte su experiencia en la labor del canto y la creación con sentido, una vida en servicio y ejercicio, manifestando el canto del corazón, capaz de elevar la vibración y abrir caminos en la materialización de un bienestar personal y colectivo.

¿Cómo se lleva a cabo la experiencia de SCM?

Nos acompañaremos en un proceso creativo de autoconocimiento y nutrición a través del canto en su multidimensión y la contención del circulo.

Desarrollaremos diferentes prácticas de escucha y expresión, sirviéndonos de herramientas del mundo musical, artístico y holístico, desarrollando el reconocimiento y la alineación del cuerpo-mente-corazón.

Recuperando el uso de nuestra voz como principal medicina, en la propia producción, cantos circulares, experiencias sonoterapéuticas activas y receptivas, canto armónico, limpiezas energéticas, vocalizaciones diversas, respiración, meditación, movimiento y canalización de energía.

La TransFormación anual de SCM ofrece un espacio ceremonial, cálido y respetuoso para recibirnos y traernos tal cual somos quiénes somos, y cómo estamos con total franqueza, con la motivación de restaurar y sostener el contacto con nuestro ser-poder más allá de las limitaciones que sentimos-creemos estamos atravesando en este momento de grandes cambios y desafíos, crisis como oportunidad de nuestra perfecta evolución. Nos acompaña a sostener, durante 9 meses de gestación, un vínculo de mayor bienestar con nuestro: SER (quienes somos en completud, esencia y autenticidad), CANTO (a dónde vamos, lo que venimos a manifestar en este mundo desde nuestra propia voz, y en pos de nuestra perfecta evolución; lo que hace cantar a la vida a través de nosotrxs, el pulso de creación que nos habita y construye nuestro camino de corazón), MEDICINA (de dónde venimos, lo que nos convoca a recordar, reparar, recobrar de nuestro origen, de nuestra historia, lo que venimos a integrar del mundo que nos constituye y nos trajo hasta acá).

¿A quién está dirigida esta experiencia?

La TransFormación 2021 de SCM está destinada a todas aquellas personas, mayores de 18 años, con la necesidad de abrir su expresión para el desarrollo personal.

No se requiere experiencia previa en el canto o en la música específicamente, sí conexión y deseo de vivenciar el sonido y la vibración como herramientas de transformación y sanacción-integración al servicio de un proceso evolutivo.

Es importante aclarar que esta propuesta no promueve como objetivo principal un canto musical, sino una oportunidad de conocernos y transformarnos a nosotrxs mismxs, para afinarnos desde el centro hacia la superficie de nuestro potencial.

Es decir que serán interpelados aquellos espacios adentro de nosotrxs, en la historia y el origen de nuestro dolor, en nuestra experiencia y nuestra memoria de fragmentación y vulnerabilidad, para transformar en amor, las heridas en potencial de medicina, los bloqueos en potencial de integración.


Este formato grupal convoca a la energía del círculo como espacio uteral, donde todxs ocupamos un espacio valioso, y aportamos con nuestra experiencia al despertar y al practicar de la sabiduría del grupo. El caminar paso a paso, una experiencia de 9 meses, hace posible que el sostener, sea también ser sostenidx, entrando en el pulso orgánico primigenio de nuestra primera huella en este mundo.


¡Eres bienvenid@ a ser parte de SCM!
A %d blogueros les gusta esto: