CURACIÓN CHAMÁNICA

CURACIÓN CHAMÁNICA: Sesiones individuales de Extracción, Rescate de Alma y Recolección de Canto Medicina

Guía: Luvi Torres @luvitahau

El chamanismo es el ser humanx dejandosé atravezar por las voces de la naturaleza. Recordándose a sí mismx que es parte de ella, como lo es para ella.

Devolvernos a la naturaleza, diversa y cíclica en cada persona, implica ciclar: olvidar para recordar, perdernos para encontrar, rompernos para volver a armar, abrirnos al territorio de nuestra vulnerabilidad para recordarnos y recuperar nuestra propia fuerza. Fuerza que es elección, fuerza que es creación, y que en sí misma no es nada si no es parte del todo donde la vida baila. Con sus altas y sus bajas, con sus luces y sus sombras, sus nacimientos y sus muertes, aún adentro de una sola existencia, vivir significa entregarnos a un viaje de constrastes y constantes aprendizajes desafiantes. Crecemos en los estados de crisis que nos arrojan a trascender las noches negras del alma para llevarnos a estar despiertes, cuando amanece quienes somos, en nuestra esencia elevada.

El shamanismo* o chamanismo es una practica concreta y espiritual, que conduce a un estado de realidad no-ordinaria para amplificar nuestra visión y capacidad de acción sobre la realidad ordinaria, transformando en sabiduría e integración, experiencias que con frecuencia nos desafían a sostener la conexión y la confianza por la vida y nuestro poder personal.

Donde hay fragmentación puedo elegir volverme a armar.
Donde hay oscuridad puedo elegir encender mi corazón.
Donde hay apego al miedo o al dolor puedo elegir volver-me a amar.

¿Qué es Extracción?

Para el chamanismo la técnica de Extracción consiste en retirar toda energía ajena a la persona a la cual se practica la curación.
Ésta o éstas energías pueden estar afectando a los campos y a los centros de energía de la persona, sustrayendo la vitalidad, incluso llegando a ubicarse en el cuerpo físico, además del psiquico y emocional, trayendo consecuencias en la cotidianeidad como desconexión con la realidad, con la vida, o cualquier síntoma de estancamiento o bloqueo reiterado.
Cuando nuestro espiritu está débil, desde la visión chamánica, hemos perdido la concepción de los límites que guardianan nuestra integridad energética y el poder de decisión y capacidad de acción ante el constante contacto e interacción con otras energías, por lo que de estar alhojadxs en una frecuencia vibracional baja durante mucho tiempo, tendemos a entrar en el dial de esas energías.
Se puede experimentar así una gran baja o pérdida de energía, sentido de la vida, enfermedad física, sufrimiento, pensamientos restrictivos recurrentes, depresión, ira, transtornos alimenticiones, insomnio, adicciones, pulsión de muerte, cansancio, agotamiento físico, sensación de estar perdidx, desmotivadx, falta de poder de unx mismx, ausencia de creatividad o deseo, miedos, ataques de pánico, etc.

También es posible que desde la autogestión energética, la misma persona se haya apegado a alguna energía o haya fijado una información que necesite permanecer allí hasta que sea el tiempo de aprendizaje para aceptar, expresar y liberarse en amor. Como así mismo, la expresión contenida, energía retenida que busca compartirse al mundo, que no haya podido encontrar una vía fluida y recíproca para encausarse, creativa, sexual o emocionalmente.

Durante la Extracción o Curación se retira de la persona todo lo que ya no le pertenece y así mismx lo que se esté disponible para soltar.

¿Qué es el Rescate de Alma?

El alma para el chamanismo es la esencia auténtica del ser, lo que nos constituye y sostiene en pulso vital incluso antes de nacer, hasta la transformación en nuestra muerte.

Para quienes hemos vivido experiencias traumáticas, se dice en chamanismo, que hemos perdido una partecita de nuestra alma, y junto con ella, nuestra fuerza vital. Por lo cual pueda ser que nos sintamos estancadxs, debilitadxs, o que una parte de nosotrxs se haya quedado en un tiempo y un espacio pretéritos, trayendo sus implicancias al estado de salud de nuestrx cuerpx-mente-corazón, y estancando nuestra energía y el pulso de vida que se expresa a través de nosotrxs.

Durante el Rescate de alma se realiza la curación trayendo las partes o fragmentos que estén disponibles para volver a su lugar.

¿Qué es el Viaje Medicina?

En este caso, el llamado «viaje medicina» es el medio desde el cual el chamán se traslada de la realidad ordinaria a la realidad no ordinaria (estado elevado de consciencia), donde realiza la curación, inducido por el pulso repetitivo del tambor, la sonaja y la voz, en total asistencia de sus espiritus de poder.

En ninguna de lxs prácticas y para ningunx de lxs participantes se utilizan otro tipo de medicinas, sintéticas ú orgánicas. Es expresamente necesario NO ESTAR bajo ninguna sustancia, ni consumir tabaco ú alcohol durante o previamente a la sesión.

Es importante aclarar que la medicina chamánica no reemplaza ni sustituye ningún procedimiento halopático ni naturópata. Para lxs consultantes que estén bajo tratamientos con profesionales del área de la salud psicológica o médica, el chamanismo complementará desde su visión, aportando herramientas milenarias de bienestar espiritual y desarrollo personal.

¿En qué consiste una Sesión de Curación Chamánica?

Esta sesión consta de 3 partes:

La primera instancia es activa para el consultante:

  • Entramos en contacto y conversamos, abrimos un espacio Ceremonial y realizamos juntes la Alineación Tierra-Cielo-Humanidad – Método CantarSana y SCM (Ser Canto Medicina)

La segunda es receptiva para el consultante, a partir de aquí quien guía se induce al Viaje Medicina para realizar desde la realidad no-ordinaria y en asistencia de sus espiritus y maestrxs:

  • Extracción Chamánica – Método Core (Chamanismo Transcultural)
  • Rescate de Alma y/o entrega de Animal de Poder – Método Core (Chamanismo Transcultural)
  • Recolección y Siembra de Canto Medicina – Método CantarSana y SCM (Ser Canto Medicina) de Luvi Torres
  • Cierre de espacio Ceremonial

Durante la tercera instancia de cierre, se registra creativamente por el consultante y se comparte brevemente la experiencia del viaje.

Duración aproximada de la Sesión: 1 hora

Modalidad: online

Valor: Según posibilidades de valorar este espacio, de 3700 ARS a 6900 ARS (Para residentes en ARG) – de 40 U$S a 100ARS (Para todo el mundo, vía PayPal).

Agenda disponible:
Consulta por favor a sercantomedicina@gmail.com ó +54911 57415459 (WhatsApp y Telegram)

Común acuerdo de consentimiento:

Co-creamos COMPROMISO: Una vez agendadx la Sesión se deberá abonar previamente el valor completo. Cancelaciones dentro de las 48 hs. previas al horario acordado no tendrán reembolso, sí posibilidad de reprogramar.

Co-creamos RESPETO: Los cantos canalizados/creados por Luvi Torres están al servicio del bienestar del consultante, y han sido recolectados para uso personal. No podrán ser usados ni publicados bajo ningún concepto con fines de lucro, o sin consentimiento, mención de le creadore/canalizadore. Deberán ser reconocidos los derechos de autor en tal caso por quien se prestó a ser canal y creadxr, no así el consultante. Si quiere crear sus propios cantos le recomendamos transitar la TransFormación de 9 meses de Ser Canto Medicina, las J.I. Jornadas Intensivas de SCM, o ser acompañadx en las Sesiones particulares del Método CantarSana. También está disponible la Sesión Única de Canto del Alma.

Co-creamos ORDEN: Se solicitarán previamente algunos elementos para traer al encuentro, tanto como excelente conectividad para realizar la sesión en formato online vía Zoom o WhatsApp (compartiendo sonido e imágen).

Gracias por recibir esta información.
Con amor,
Buen día!

La Oportunidad en Tiempos de Crisis: «TransFormación SCM»

¿#COLAPSO? ¿Será que cae de maduro aquello que ya no puede seguir sosteniéndose? ¿Sostener, seguir siendo sostenido, sostenerme aquí y ahora… si no es coherente con mi verdad, con mi camino de corazón, si no me trae bienestar muy a pesar de mi pensar, y el bienestar que implica en mí no es suficiente si desentiende que el bienestar es bienestar si es sustentable y colectivo?

¿#CRISIS? ¿Puedo ver, el orden de este caos, y más allá de mi control, más allá de este síntoma, más allá de esta constelación que apareció fuera del plan abriendo de par en par las huellas de mi dolor… el camino aún así para abrazar mi limitación, para amplificar mi visión, para convocar a la profundidad y atender con disponibilidad, lo que gritaba y no escuchaba, reconocer mi vulnerabilidad, y aterrizarme pasito a paso, en el valor que es aceptar, y acompañarme en los ciclos, habilitándome a soltar, aquello que ya no necesito hoy, habilitándome a tomar, lo que sí verdaderamente, y encarnar con amor, con paciencia, con creatividad, el cambio que ya me nombra, dar ese salto al vacío?

¿#CAMBIO? ¿Vi el cielo hoy? ¿Sentí el viento? ¿Qué me pasa en el cuerpx cuando respiro? ¿Vi hoy un árbol, lo abracé alguna vez? ¿Las hojas que están cayendo, estaban antes flameando en el verano y la primavera? ¿Todo lo que vive está en movimiento? ¿Cambia todo cambia… pero qué me pasa con eso? ¿En qué creo? ¿Creeré lo que estoy creando? ¿Crearé lo que estoy creyendo? ¿A qué me apego? ¿A qué le temo? ¿Soy consciente que yo misme me he transformado, a lo largo de la vida, transitado tantas veces, los ciclos, los cambios, la vida y la muerte, el quiebre de un estadío para entrar en otro, y así crecer, no queda otra, soltando el viejo tránsito, la vieja piel, para traerme, para bien, al mejor sitio donde puedo estar ahora, aunque todavía no crea en ello, y por supuesto, me esté dando tanto pero tanto miedo?

¿#MIEDO? ¿Puedo habilitarme a sentir lo que siento, y darme un marco, un asilo, un cobijo para vivir, todo lo que estoy viviendo, cada vez más seguro, cada vez más contenidx? ¿Cuento con herramientas, acompañamiento, red, vínculxs, dispositivos del bien, que me ayuden a encontrar, cómo abrirme caminos donde parece que no hay más que ese miedo que no me deja, ver que el amor es más grande? ¿Ver que aquí adentro, reside ese poder?

Hoy 16/04 es el «Día Mundial de la #Voz» y desde Ser Canto Medicina, en tiempos de profundos cambios y desafíos, ofrecemos un espacio para acompañar tu TransFormación:

Como persona y creadore que atravesó tantas crisis, y como terapeuta y profesional que acompañó tantas otras, diseñé un espacio para aquelles que ya hayan tomado la decisión de emprender su propia transformación llevando esa toma de conciencia a la toma sostenida y sustentable de la acción.

En un contexto donde todo está patas para arriba, y nada ni nadie va a darnos la seguridad que necesitamos, es de vital importancia fortalecer la seguridad interior, y la seguridad más allá, para confiar en la vida, y los planes, que más que mi ego, tiene, mi querida y a veces, desconocida, Conciencia.

Ser #Canto #Medicina te invita a ser parte de un proceso de #TransFormación, en donde el viaje es conocerte a vos misme e interpelar tu cuerpo-mente y corazón para vivir tu propia voz y canto medicina, en un proceso individual, como también, en la sabiduría del circulo.

Un espacio de sostén al mismo tiempo, que una excusa para ayudarnos a sostener, prácticas creativas y transpersonales que nos acompañarán a aterrizar en la materia y progresivamente, nuestra capacidad de co-crear realidades en bienestar, posta.

¡Si sentís el llamado, hacéle caso al corasound!

HASTA EL DÍA 23/4: #ÚltimosCupos disponibles en la Escuela de #SER #CANTO #MEDICINA: TransFormación 2021. Son 9 meses de gestación, de Abril a Diciembre, una vez por semana, 2hs, vía Zoom. Sí, virtual, pero no como parece: un espacio más acá, como también más allá, en la multidimensión.

Para más información:

sercantomedicina@gmail.com
+5491157415459
http://www.sercantomedicina.com

Guía y creadore: Luvi Torres

////

Introduce Yourself (Example Post)

This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.

You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.

Why do this?

  • Because it gives new readers context. What are you about? Why should they read your blog?
  • Because it will help you focus your own ideas about your blog and what you’d like to do with it.

The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.

To help you get started, here are a few questions:

  • Why are you blogging publicly, rather than keeping a personal journal?
  • What topics do you think you’ll write about?
  • Who would you love to connect with via your blog?
  • If you blog successfully throughout the next year, what would you hope to have accomplished?

You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.

Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.

When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.

Introduce Yourself (Example Post)

This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.

You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.

Why do this?

  • Because it gives new readers context. What are you about? Why should they read your blog?
  • Because it will help you focus your own ideas about your blog and what you’d like to do with it.

The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.

To help you get started, here are a few questions:

  • Why are you blogging publicly, rather than keeping a personal journal?
  • What topics do you think you’ll write about?
  • Who would you love to connect with via your blog?
  • If you blog successfully throughout the next year, what would you hope to have accomplished?

You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.

Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.

When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.

Introduce Yourself (Example Post)

This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.

You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.

Why do this?

  • Because it gives new readers context. What are you about? Why should they read your blog?
  • Because it will help you focus your own ideas about your blog and what you’d like to do with it.

The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.

To help you get started, here are a few questions:

  • Why are you blogging publicly, rather than keeping a personal journal?
  • What topics do you think you’ll write about?
  • Who would you love to connect with via your blog?
  • If you blog successfully throughout the next year, what would you hope to have accomplished?

You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.

Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.

When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.